Hace unas semanas, el Tercer Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este acogió una solicitud de los fiscales que llevaron a cabo la investigación de la muerte de la joven Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado en la alcantarilla de una empresa en la Zona Franca Las Américas, donde trabajaba la víctima, y dictó el archivo provisional de la imputación contra los dos señalados del crimen.
Los representantes del Ministerio Público solicitaron el archivo por no tener elementos de pruebas suficientes que inculparan a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, para someter formal acusación contra ellos.
La empresa donde trabajaba y fue violada y estrangulada Santana Escalante es Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), la cual fue sancionada por el Ministerio de Trabajo.
«Por faltas graves y muy graves en seguridad y salud en el trabajo», fue sancionada la empresa, y se ordenó la no utilización de la nave de la empresa donde ocurrió el hecho, «como forma de garantizar la seguridad de los demás trabajadores».
Publicar un comentario