Cayó abatido el recluso, en el recinto se escucharon varios disparos y el coronel Ricardo Bidó, a quien tenía cautivo, fue sacado herido por miembros de la Policía Nacional.
El recluso muerto fue identificado como Maikol Deiby Ramírez, alias Yebrón, de 38 años de edad. Las autoridades informaron que también resultó herido un civil que trabaja en el área administrativa del penal.
La Dirección de Prisiones prepara una nota de prensa para ofrecer mayores detalles del suceso. Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, dijo que el coronel había sido «rescatado junto a un agente penitenciario» y que su prioridad era darle asistencia médica al oficial, el cual estaba herido.
Efectivos de la Policía Nacional tenían acordonado la prisión y luego tomaron control de ella, de acuerdo a informes de Pesqueira.
También se reportó que un helicóptero acudió a la prisión y una ambulancia. Un informe de la Oficina Nacional de Defensa Pública publicado el año pasado destacaba la sobrepoblación en la cárcel del 15 de Azua, como otras del país. Según el informe, el penal tiene una capacidad para 102 internos, pero albergaba 399, de los cuales 83 estaban en condición preventivos y 316 condenados.
El informe de Defensa Pública estableció que en el 15 de Azua frecuentemente las autoridades tenían que intervenir, puesto que se intercambian agresiones entre internos.
Según algunos internos, las autoridades del lugar le dan buen trato, pero cuando se presenta la situación tienen que resolver.
Cuando un interno se sale de control y actúa inadecuadamente, si lo amerita, lo envían a la celda de reflexión.
Por lo que, no hay penas corporales en el centro aplicadas por las autoridades», indicó Defensa Pública.
Publicar un comentario