La víctima, identificada como Johan Lapaix, de 33 años, estaba caminando por una avenida cuando fue asaltado por unos sospechosos y herido «por disparo de arma de fuego», de acuerdo con la Policía Militar.
Las autoridades brasileñas lo socorrieron y lo trasladaron al Hospital Municipal Lourenço Jorge, donde se encuentra ingresado con un cuadro «estable», según indicó la Secretaría de Salud de Río.
La Policía señaló en una nota que ha reforzado la presencia de agentes en la región, mientras analiza las imágenes de las cámaras de seguridad y toma declaración a los testigos para esclarecer el incidente.
«El Batallón Policial de Zonas Turísticas está siguiendo el caso y prestando asistencia a la víctima», añadió la información.
En Río, la ciudad más turística de Brasil, operan bandas de narcotraficantes y grupos parapoliciales, formados por agentes o exagentes corruptos, que controlan diversas barriadas de la ciudad, donde se dedican a la venta de drogas y armas, y hasta cobran por servicios básicos.
Aun así, Río no está en la actualidad entre las ciudades más violentas de Brasil y, de hecho, es una de las capitales regionales del país con menor tasa de homicidios estimados por cada 100.000 habitantes, con 21,3, según los últimos datos oficiales divulgados correspondientes a 2022.
Publicar un comentario