Pese a resultar el lanzador perdedor, el también dominicano Luis Severino fue un digno rival de Valdez al tirar 5.1 entradas de tres carreras, cinco hits y 6 ponches
Alex Bregman bateó un jonrón de tres carreras en los albores del duelo, Framber Valdez brindó una labor refulgente de siete entradas y los Astros de Houston superaron 3-2 a los Yankees de Nueva York, para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Aaron Judge, el toletero de los Yanquis, se quedó a poco de aportar un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada. La pelota fue atrapada justo frente a una cerca baja por el jardinero derecho Kyle Tucker.
Una noche después de que Justin Verlander ponchó a 11 en un triunfo por 4-2, Valdez contribuyó con otra estupenda apertura. Y el jonrón de Bregman en la tercera entrada fue todo el ataque que Houston requirió.
Valdez toleró apenas cuatro imparables, no regaló boletos y recetó nueve ponches.
El dominicano Luis Severino (0-1) perdió por los Yankees al permitir el jonrón de Bregman con dos compañeros abordo.
Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña se fue de 4-1
Altuve impuso récord negativo
Falló su turno 23 en forma seguida
José Altuve llegó a 23 turnos en estos playoffs sin dar hit alguno, un nuevo récord para empezar una postemporada. La marca anterior pertenecía al campocorto de los Cardenales, Dal Maxvill, quien bateó de 22-0 en la Serie Mundial de 1968 por los Cardenales contra los Tigres.
Publicar un comentario