SANTO DOMINGO, RD. - El pasado sábado 10 de mayo, sufrí una crisis cardíaca, que se manifestó en dolores y un fuerte ardor en el pecho.
Eran las 3:00 de la mañana y fui llevado al Instituto Dominicano de Cardiología, en Los Ríos, donde el caso fue tratado con desdeño, negligencia e incapacidad, diagnosticándome dolor muscular e inyectándome un analgésico (Ketorolaco) y me enviaron a casa inmediatamente, ya que sus pruebas iniciales salieron bien; no se percataron de lo que estaba en proceso porque no me dejaron en observación como manda el protocolo en esos casos.
Volví a la casa y seguía igual, por lo que horas después mi familia me llevó a la emergencia del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina-CEDIMAT-, siendo inmediatamente trasladado a urgencias de la Unidad de Dolor de Pecho, donde me hicieron diversas analíticas y monitoreo, electrocardiograma y un ecocardiograma, mantenía una Angina inestable por lo que fui ingresado para ser investigado y posteriormente se concluyó en realizar un Cateterismo, determinándose que tenía una obstrucción en las Arterias Coronarias, no fue posible hacer ningún procedimiento en éste y se determinó realizar una Cirugía de Re-vascularización (Bypass Coronario) una compleja operación a la que fui con toda mi fe puesta en el Señor y confiado en los médicos, enfermeras, técnicos y todo el personal de apoyo de este centro de salud y su eficiente Unidad de Cuidados Intensivos, bajo la responsabilidad del Dr. José Miguel Stefan.
Dia de la intervención quirúrgica:
El martes 20 de mayo, a primeras horas de la mañana estaba preparado para la operación, mis hijos me acompañaron hasta la puerta del quirófano, tuve una cirugía de 6 horas de duración. Hoy estoy en franca recuperación y en plenas capacidades mentales y físicas, tuve una cirugía por demás exitosa, de manos de un gran Equipo Médico del Departamento Cardiovascular de CEDIMAT y todo su equipo de apoyo que trabajan 24/7 cuidando de mi salud con una atención médica integral e interdisciplinaria.
Agradecimientos:
Agradecido eternamente del acompañamiento de mi familia, especialmente al cuidado permanente de mi esposa e hijos y de amigos, entre los que destaco al presidente de la República Luis Abinader Corona, al ex-Rector de la UASD y el director de reforma penitenciaria Roberto Santana, al senador de Barahona Moisés Ayala, al director de los Comedores Económicos del Estado Edgar Augusto Féliz Méndez, al presidente de Empresas Radiofónicas Roberto Lama Sajour, Mateo Morrison, Rosario Rodríguez Féliz, Rodolfo Herasme, Minolis Montero, Ana Reví, Miguel Pérez, Diego Babado Torres, Pantaleón Paniagua, Antonio Medina, Ismael Paniagua, Omar Lazala, Ramón Desangles, María Emperatriz Guzmán Blanco, Mary Esther Carrasco, Luis Marino Matos Méndez, Yolenny Inoa, Luis y Evercy Matos, Romeo Pérez Duvergé, Norma Reyes, Yamell Montero Fortunato, Yaritza Castillo, Ana Josefa Navarro, Prado López, Tony Tejada, DPS Barahona, Depto. Riesgo MSP, Gobernadora Barahona Oneida Féliz, Julio César y Elba Pérez, Francisco y Fernando Ramírez, Pedro Sing, Héctor Zorrilla, Coral Pereyra, Omayra Gómez, Flavio Grullón Soñé, entre otros.
Publicar un comentario