Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, donde además de Jochi Gómez, también figuran el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, Pedro Vinicio Padovani Báez, Juan Francisco Álvarez Carbuccia, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Carlos José Peguero Vargas, señalados de cometer asociación de malhechores, estafa al Estado, terrorismo, lavado de activos, robo de identidad, entre otros delitos.
A tres del grupo les dictaron 18 meses de prisión como medida de coerción. Se trata de Jochi Gómez, Beras y Padovani Báez, quienes fueron trasladados el viernes por agentes penitenciarios al Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Ayer, Guillermo Gómez, padre de Jochi, denunció que horas antes de que se conociera la medida de coerción, el Ministerio Público le solicitó a su hijo que acusara al exdirector del Intrant, Hugo Beras, de haber recibido sobornos millonarios, pero se negó.
Pesquisas
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), junto con la Dirección de Persecución del Ministerio Público, continúa con la investigación del caso Camaleón.
En declaración reciente el titular de la Pepca, Wilson Camacho, dijo que con las nuevas líneas de investigación podrían resultar nuevos imputados y de imputaciones en el en tramado de corrupción del caso Camaleón.
La barra de abogados del imputado Jochi Gómez, encabezada por Carlos Balcácer, realizará hoy una rueda de prensa en relación con el caso contra su representado, así como las acciones a seguir en el proceso.
Publicar un comentario