En un comunicado, el Ministerio Público informó de que la Fiscalía de La Altagracia llevará a cabo una investigación «exhaustiva» para determinar el origen y a los responsables de la filtración de las imágenes del menor C.C.A., de 8 años de edad y fallecido la noche del pasado viernes.
Para ello, la Fiscalía utilizará herramientas tecnológicas que le permitirán rastrear el origen de la filtración y tomará acciones legales contra quienes tengan las imágenes en su portal y/o las reproduzcan.
El objetivo de esta investigación, agrega la nota, es garantizar el respeto a la dignidad del menor y su familia y aplicar las sanciones correspondientes a quienes violen la prohibición legal acerca de la difusión de dichas imágenes.
Según el Ministerio Público, la divulgación de las mismas constituye una violación a la legislación vigente, en concreto a la Ley No. 192-19, la Ley 136-03 (Código del Menor) y la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Además, la Fiscalía pide a la sociedad respeto a la privacidad y la integridad de las víctimas y sus familias «impidiendo la reproducción y difusión de contenidos sensibles que puedan causar más daño y sufrimiento».
Publicar un comentario