Al momento de su arresto, la agresora identificada como Tonantzyn Oris Beltran, de 28 años, aún tenía en sus manos el arma que utilizó para cometer el atroz acto, un cuchillo de cocina.
De acuerdo con las autoridades, la criminal había asistido a una comisaría cercana junto a su madre para recuperar su automóvil, el cual había sido incautado debido a que la joven había quedado involucrada en una persecución policial.
Pese a que un oficial se expresó en contra de dejar ir a la joven, debido a que le preocupaba su estabilidad mental al ver un video en donde se mostraba agitando un cuchillo, las autoridades finalmente le permitieron abandonar la estación.
Desgraciadamente, fue el pasado lunes 8 de enero que alrededor de las 17:00 horas la policía recibió varias denuncias telefónicas en donde alertaban sobre un ataque filmado en Facebook Live, en el que Beltran apuñaló a su madre en su hogar.
La madre no sobrevivió al ataque
Aún con los intentos de los médicos por salvarla, Olivia, conocida activista comunitaria y madre de la agresora, falleció tras haber sido trasladada al hospital a causa de la gravedad de sus lesiones.
Fue arrestada en el lugar luego de resistirse a las órdenes de la policía, acusada de asesinato y sin derecho a fianza, con una audiencia programada para el 2 de febrero. Aunque se ha detenido a Beltran, el motivo del crimen aún está bajo investigación, pues se sabe que la homicida tenía en su haber un historial de abuso de drogas y problemas de salud mental.
Publicar un comentario