SANTO DOMINGO: PDI y FP sellan una alianza para ir unidos a las próximas elecciones

SANTO DOMINGO, RD.- 
Los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y  Demócrata Institucional (PDI) firmaron este lunes un pacto de alianza para participar unidos en la contienda electoral del año 2024.

La actividad tuvo lugar en un hotel de esta capital con la presencia de numerosos militantes del PDI, el cual es presidido por el empresario y político Ismael Reyes Cruz.

Leonel Fernández, ex presidente de la República y presidente de la FP, dijo en un discurso que los actuales gobernantes de República Dominicana no estaban preparados para ejercer el poder.

“Prometieron un cambio y nos dieron retroceso. Sin embargo, del retroceso volveremos al progreso”, agregó.

Alegó que debido a la incapacidad para gobernar, la Fuerza del Pueblo y otros partidos han conformado un bloque opositor con miras a las elecciones del 2024.

“Ningún partido ha iniciado una campaña electoral con un 40 por ciento de intención del voto; la FP y aliados lo harán. Lo haremos con cerca de un 50 por ciento”, expresó.

“El Palacio Nacional está asegurado para devolver la esperanza al pueblo. La victoria del 2024 pertenece al pueblo”, enfatizó Fernández.

De su lado, Reyes Cruz dijo que “la historia es un motor indetenible” y que Fernández será el candidato presidencial “de la gran mayoría del pueblo dominicano”.

Agregó que después de tres años de la elección del actual presidente de la República, Luis Abinader,  el pueblo dominicano siente frustración. “La gente dice que si hubo un cambio, éste ha sido de reversa, porque es en retroceso que vamos”.

Reyes Cruz dijo estar preocupado por lo que definió como  incremento de la criminalidad, auge de las drogas, alto costo de la vida, desastroso sistema energético nacional y otros males que, a su juicio, afectan a los dominicanos.

Alegó que Abinader es un verdadero «come solo», que “encabeza un gobierno de POPIS, incapaz, indolente e incompetente, de promesas incumplidas”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente