Según informaciones obtenidas de manera extraoficial, la infante fue encontrada por agentes de la Policía Nacional en Los Castillos del municipio de Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez. Las autoridades legalizan el apresamiento de la persona acusa de cometer el hecho criminar.
Se supo que la bebé está siendo sometida a verificación médica en el hospital antes mencionado.
Se recuerda que la joven madre, Gerali Payano, denunció que la presunta enfermera le manifestó que devolvería la niña en cinco minutos, luego de afirmar que esta tenía la temperatura alta.
“Al bebé de la compañera mía ella le tomó la fiebre y a mi niña también la temperatura, y ella dijo como la tuya la tiene más alta, me voy a llevar tu niña, me voy a llevar la tuya, te la traigo ahora en cinco minutos”, refirió Payano.
Señaló que al ver pasar los cinco minutos y no devolvían a su niña, esta salió desesperada a buscarla pero no encontró más que otros enfermeros a quienes le preguntó sin obtener una respuesta positiva.
“Luego de eso pasaron doce minutos o más y yo salí de mi habitación desesperada porque ella me dijo que era en cinco minutos y todavía no había llegado, y yo le pregunté a unos enfermeros que estaban ahí”, indicó.
Con relación al caso, el Servicio Nacional de Salud (SNS) convocó a una rueda de prensa a las 9:00am. en la maternidad de Los Minas, donde se espera se ofrezcan más detalles.
Publicar un comentario