SANTO DOMINGO, RD.- Unos 15 estudiantes de la Escuela Club 16 de Agosto, del sector Buenos Aires de Herrera, se intoxicaron en la mañana de ayer, luego de ingerir el desayuno escolar.
El director del centro educativo, Marcial Peralta, declaró que los alumnos presentaron síntomas de vómitos, diarrea y cólicos, por lo que les dieron los primeros auxilios, pero como no fue suficiente, llamaron al sistema de emergencia 911 y a los padres.
En la tarde de ayer, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que los alumnos estaban fuera de peligro, luego de reaccionar adversos al consumo de leche servida en el desayuno escolar.
Le puede interesar: Cecapsi recibe el almuerzo desde ayer luego de larga espera
El INABIE indicó que nueve de los estudiantes fueron trasladados al hospital de Engombe y recibieron atención, consistente en la aplicación de solución salina para hidratación. Al hospital Marcelino Vélez, del sector de Herrera, fueron hidratados cuatro estudiantes, que ya se encuentran en sus hogares.
“Asumiendo la responsabilidad que caracteriza a la administración, la Dirección Ejecutiva ordenó el proceso de investigación establecido en el Protocolo de Manejo de Eventos Adversos de Salud”.
Elías Báez
Al conocerse que 15 niños se intoxicados, ayer, con el desayuno escolar en la Escuela Club 16 de Agosto, del sector Buenos Aires de Herrera, el legislador oficialista Elías Báez propuso que se eliminen los suplidores del desayuno y que las madres preparen víveres con huevo y salami.
Publicar un comentario